ALIADOS Y CERTIFICACIONES
QUE RESPALDAN NUESTRO TRABAJO
Gold by Gold está respaldado por certificaciones que son garantía de buenas prácticas, formalización y trazabilidad. Estas certificaciones demuestran una contribución hacia un mundo más sostenible y responsable.
La Iniciativa de Minerales Responsables (RMI) es uno de los recursos más utilizados y respetados por muchas empresas de diferentes sectores que enfrentan cuestiones de abastecimiento responsable de minerales en sus cadenas de suministro.
La cadena de suministro del oro es compleja, lo que dificulta su transparencia y su rastreo. El oro es valioso, maleable, fácil de transportar y de contrabandear, se puede intercambiar en todo el mundo y se puede comercializar en pequeños volúmenes de forma anónima a través de transacciones en efectivo. Por lo anterior, los riesgos en la cadena de suministro del oro son evidentes y no se presentan en las cadenas de otros metales. Algunos actores del sector del oro han sido vinculados a delitos financieros como corrupción, lavado de dinero, hurto, contrabando, fraude y evasión fiscal, así como abusos a los derechos humanos derivados del crimen organizado y el financiamiento del terrorismo.
Reconociendo las complejidades de este metal, el Proceso de Aseguramiento de Minerales Responsables (RMAP) mantiene un estándar independiente para el oro. CI Gold by Gold Colombia, es conforme a este estándar para el Oro bajo el numero CID003641.
HACEMOS LO CORRECTO
POLÍTICA DE DEBIDA DILIGENCIA
Para Gold by Gold es primordial que sus proveedores ejerzan buenas prácticas y así poder mantener una cadena de suministro que siga las Políticas de Debida Diligencia.
Descargue la información en los siguientes enlaces:
SABEMOS ESCUCHAR
LÍNEA ÉTICA
Nuestra línea ética es un canal de comunicación entre GOLD BY GOLD COLOMBIA y su público de interés (empleados, proveedores, clientes, sociedad en general).
En este espacio se recibe información de cualquier tercero relacionada con posibles violaciones a los derechos humanos, abusos, violaciones a los valores éticos, sobornos, lavado de dinero y cualquier queja o denuncia relacionada con la gestión de la empresa, incluido la extracción, comercialización, manejo y exportación de minerales.